Contacto: fgrmadrid@hotmail.com


PRÓXIMOS PROYECTOS:
- Rodaje de un Spot -
(info de la 1a reunión próximamente)


Gregory Crewdson y sus calles vacías
Gregory Crewdson (1962 Brooklyn), famoso por sus imágenes surrealistas, presenta su nuevo trabajo, Sanctuary, en la galería de La Fábrica.

El fotógrafo de Brooklyn aspira el surrealismo de hogares y vecindarios, mostrándolo esta vez con doce fotografías en blanco y negro - ya podrían ser más, oye. Doce fotografías que salen de Estados Unidos (escenario habitual de su carrera profesional) para ser realizadas esta vez en Roma. Y tampoco se queda ahí: como otra de las novedades, cabe destacar que estas imágenes están desprovistas de presencia humana, siendo las personas sustituidas por una sombra o un rayo de luz procedentes de alguno de los rincones romanos. Rincón. Emoción.

Un vínculo que puede recordar al cronista urbano Eugène Atget –del que ya hablamos en su día, pero que busca su propia manera de aportar una carga psicológica significativa. Un vínculo no menos relacionado con el cine, un vínculo que contiene ciertas características de un documental, donde los abandonados decorados se han convertido en el sujeto. “Como ocurre con gran parte de mi trabajo, pongo mi mirada en los límites difusos entre realidad y ficción, naturaleza y artificio, belleza y decadencia.”, afirma el artista.
Dramas ocultos en la existencia suburbana, dirán algunos. Ausencia misteriosa de vida que transportan las imágenes, dirán otros.

Porque nos viene como anillo al dedo en el proyecto que entre todos construimos, Barrios’, nos quedamos con esta frase:
“Moviéndose a través de calles vacías…al principio y final del día”.



Pásate por la exposición, y tampoco te quedes ahí. Échale un ojo a su carrera. Te dejamos una pizquita de ella:


La Fábrica Galería
C/ Verónica 13 Madrid
(Metro: Atocha y Antón Martín)
Hasta el 8 de octubre 2011
M - S de 11 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h.
Exposición gratuita.




0 comentarios:

Publicar un comentario